Bases

Inmobiliarias Encuentro convoca la Primera Edición del Certamen de Pintura Encuentro con el Arte, dotado con un premio de 1.000 €.

La convocatoria está destinada a artistas plásticos residentes en España de acuerdo a las siguientes bases: 


1. PARTICIPANTES

Podrá participar cualquier persona mayor de edad, excepto las vinculadas al jurado y a la organización. 


2. REQUISITOS DE LAS OBRAS A PRESENTAR

  • Sólo se admitirá una obra por autor.
  • No se admitirá ninguna obra que hubiera resultado ganadora en cualquier otro certamen o concurso.


3. CONDICIONES TÉCNICAS Y TEMÁTICA

  • No se admitirán obras que resulten ofensivas a colectivos, personas, etc según el criterio del jurado.
  • La técnica de la obra será libre, no estando admitidas técnicas de creación digital.
  • El tamaño de la obra no podrá exceder los 150 cm en cualquiera de sus lados mayores, ni ser menor de 70 cm en cualquiera de sus lados menores.
  • No se admitirán obras protegidas con cristal o cualquier otro material.
  • Si alguna obra se compusiera de partes diferentes (dípticos, trípticos, etc.) se computará, a efectos de dimensiones máximas, el conjunto de todas ellas.
  • El tema será “Miradas Urbanas”; todo aquello que tenga lugar en la ciudad, en el entorno del artista, todo aquello que sea susceptible de ser reflejado por el artista. Así, tienen cabida casas, edificios, paisajes urbanos, personas urbanas, peculiaridades, momentos, sensaciones…


4. MECÁNICA DE PARTICIPACIÓN

  • Para participar en el certamen es requisito imprescindible estar registrado en la web (se requiere nombre de usuario y contraseña).
  • Una vez dado de alta, el participante deberá aceptar las bases legales y enviar la declaración de derechos de autor (disponible para su descarga en este sitio web) debidamente cumplimentada a esta dirección: premiodearte@iencuentro.es
  • Completados estos pasos cada participante podrá publicar su obra, subiendo a la web una fotografía digital a color en alta calidad y con peso máximo de 1 Mb de la obra presentada a concurso, nombrando al archivo con el título de la obra y el nombre del autor, y deberá rellenar los datos que se le solicitan, título de la obra, tamaño del original, técnica y los comentarios que crea oportunos acerca de su obra.
  • Antes de su publicación, las imágenes recibidas serán revisadas, a fin de que cumplan todos los requisitos previstos y que las obras tengan los mínimos de calidad que el Jurado considere. Aquellas que no los cumplan serán desestimadas, sin que la organización esté obligada a informar al participante.

5. SISTEMA DE VOTACIONES

Cada obra subida a la web del certamen podrá ser votada por el público. El sistema de votación será mediante “likes” a la obra, estando permitido solo un “like” por persona. La empresa organizadora descartará aquellas participaciones cuando haya indicios de que se han llevado a cabo métodos fraudulentos que tengan como fin incrementar los votos.

De esta votación online saldrán las 25 finalistas que optarán al premio. Si hubiera empate entre algunas de ellas, el jurado, bajo su criterio, decidirá la que pasa a la siguiente fase.

6. FECHAS DE LA CONVOCATORIA

La convocatoria se abre el 15 de julio de 2018 y se cierra el 30 de diciembre de 2018.

7. PROCESO DE SELECCIÓN

  • Plazo final de recepción de obras versión digital: 30 diciembre.
  • Publicación de 25 finalistas: 15 de enero 2019.
  • Plazo final de recepción de obras físicas finalistas para exposición en los espacios de Inmobiliarias Encuentro: 31 de enero de 2019.
  • Fallo del jurado y selección de obra ganadora: 15 de febrebrero.

8. JURADO

El jurado, compuesto por Elena Blanch, Silvia Anel, Aurelia Medina y Tirso Catalán de Ocón, fallará el premio el 15 de febrero de 2019.


9. EXPOSICIÓN

Las 25 obras preseleccionadas permanecerán en exposición durante los meses de enero 2019 y febrero 2019, adquiriendo así los participantes este compromiso con la organización del certamen. 


10. RETIRADA DE LAS OBRAS

La organización del certamen (Inmobiliarias Encuentro) no se quedará con ninguna de las obras presentadas al certamen, tampoco con la que resulte ganadora. Dando así la libertad al autor de ponerla a la venta una vez terminado el certamen.

11. CANCELACIÓN DEL CONCURSO

Inmobiliarias Encuentro, como empresa organizadora, se reserva el derecho a modificar o cancelar en cualquier momento el concurso, si las circunstancias así lo exigen, sin que se le pueda exigir responsabilidades de ningún tipo. No obstante, la empresa se compromete a comunicar a través de la página web y sus redes sociales la cancelación.

Pin It on Pinterest